Diplomado online Desarrollo de habilidades para ejercer la psicoterapia

Fecha de inicio: 2024-10-25

Diplomado en Desarrollo de habilidades para ejercer la psicoterapia

Presentación

Ante la complejidad y dificultad para el abordaje psicoterapéutico de los consultantes, cada vez más los profesionales de la salud toman conciencia sobre la importancia de la formación en psicoterapia. En Europa y la mayoría de países de América se distingue entre ser psicólogo y ser psicoterapeuta. Para ejercer la psicoterapia es necesario haber recibido entrenamiento, una psicoterapia personal, y haber encontrado sentido y significado a los eventuales sufrimientos y dolores propios.

A través de este diplomado fortalecerás tus capacidades para generar empatía y encuentro, manejar procedimientos y técnicas científicas, y fortalecer tu formación en los diferentes enfoques clínicos para ejercer la psicoterapia.

Dirigido

Profesionales y estudiantes de último año en psicología y psiquiatría involucrados en la intervención clínica y que tienen interés en cualificar sus competencias de intervención.

Imagen dirigido

Insignia digital de Educación Continua

Al culminar el diplomado, curso o seminario de Educación Continua de la Javeriana Cali recibes una insignia digital que acredita tu asistencia y participación en el programa. La insignia digital es una nueva forma de reconocimiento de logros que puedes compartir en redes sociales y diferentes plataformas digitales para demostrar tus capacidades y aumentar tus posibilidades de conseguir nuevas oportunidades de desarrollo.

Imagen metodología

Metodología

El diplomado contará con clases magistrales con cada enfoque y prácticas de técnicas individuales y grupales.

El diplomado tiene una duración de 180 horas las cuales 100 serán clases online y 80 horas serán de trabajo personal que el participante deben realizar durante el desarrollo del diplomado siendo un tiempo extra a las clases el cual se deberá presentar al final del Diplomado.

imagen horarios

Horario

Las sesiones online se realizarán los viernes de 5:00 p.m a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m

Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago, el 20% restante se podrá destinar para las inasistencias que le resulten al participante ya sea de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, se debe tener en cuenta que estas faltas no se eliminan de la asistencia del programa.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Logros

Al finalizar el diplomado el participante estará en condiciones de:

• Relacionar las visiones filosóficas y antropológicas fundantes de los enfoques de la intervención psicoterapéutica.

• Manejar las bases psicoterapéuticas de los enfoques: sistémico, psicodinámico, cognitivo conductual, gestáltico y fenomenológico existencial.

• Aplicar algunas técnicas psicoterapéuticas.

Imagen logros

Contenido del curso

Desde los enfoques

Detalle del módulo:
  • Sistémico.
  • Psicodinámico.
  • Cognitivo conductual.
  • Gestáltico.
  • Fenomenológico existencial.
  • Logoterapéutico.

Se desarrollarán

Detalle del módulo:
  • Fundamentos filosóficos, antropológicos y psicoterapéuticos.