Pasar al contenido principal
Javeriana College

Fecha de inicio: 2024-07-15

Javeriana College

Presentación

Si aún no sabes qué estudiar, tienes más de una carrera en mente y no sabes cuál elegir, o no has decidido en qué universidad estudiar, el Programa Javeriana College es para ti.

A través de cuatro componentes claves, Javeriana College te prepara para la vida universitaria mientras exploras tus intereses, descubres tu carrera, vives experiencias de aprendizaje, fortaleces tus competencias y habilidades profesionales, haces amigos y disfrutas el ambiente de la U. Todo esto mientras cursas asignaturas de los programas de tu interés, participas en diferentes actividades académicas y recibes un acompañamiento integral que te permitirá descubrir tu orientación vocacional y tomar decisiones para tu futuro profesional.

Para conocer el proceso de inscripción, descarga el instructivo aquí

 

Dirigido

Estudiantes que finalicen su bachillerato académico y desean clarificar su vocación o interés para iniciar su carrera de pregrado.

Imagen dirigido
Imagen metodología

Metodología

Javeriana College te permite cursar asignaturas de la o las carreras de tu elección, seminarios y cursos para fortalecer competencias; contar con consejería vocacional; y vivir actividades culturales, deportivas y de emprendimiento.

imagen horarios

Horario

Los horarios de las diferentes actividades académicas, culturales y deportivas serán definidos por los programas de tu interés. 
 
 

En caso  de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Lugar:  Pontificia Universidad Javeriana, Calle 18 No. 118 - 250, Avenida Cañasgordas

Logros

  1. Podrás elegir la mejor carrera profesional que va con tu personalidad, vocación y habilidades gracias al acompañamiento integral que recibirás durante el programa.

  2. Identificarás tus fortalezas tanto personales como académicas para potenciarlas y lograr un gran desempeño durante tus estudios.

  3. Desarrollarás competencias en comunicación efectiva, comprensión de lectura y análisis crítico que te permitirán destacarte durante tu vida universitaria y profesional

  4. De acuerdo con el desempeño académico que tengas en el programa podrás homologar algunas asignaturas de la carrera que elijas y así continuar tu carrera en la Javeriana Cali.

Imagen logros

Contenido del curso

Componente académico

Detalle del módulo:

A través del cual podrás cursar asignaturas de los programas de tu interés, conocer el perfil de los egresados, compartir con estudiantes y profesores, y ampliar tu perspectiva frente a las carreras. Si continúas tu formación en la Javeriana Cali, puedes homologarlas y así ahorras tiempo.

Componente preparatorio

Detalle del módulo:

Fortalecerás tus competencias, tales como hablar en público, hacer presentaciones, redactar textos con excelente ortografía, procesar datos, entre otras; competencias que te ayudarán a tener una mejor transición en la Universidad y tendrán un impacto en tu desarrollo profesional.

Componente de orientación

Detalle del módulo:

En Javeriana College tendrás un acompañamiento constante que comienza desde tu proceso de enrolamiento en el programa. Contarás con el apoyo de un consejero vocacional mientras tomas la elección de tu norte profesional. Además, tendrás espacios individuales y grupales que te permitirán reconocer tus intereses y habilidades, aclarar tus dudas para fortalecer tu decisión vocacional.

Componente javeriano

Detalle del módulo:

A través de este programa puedes participar en actividades culturales, deportivas y de emprendimiento en el campus, y disfrutar la experiencia de la vida universitaria.