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Curso Marketing Digital con Certificación de Google Ads Javeriana Cali Educacion Continua

Fecha de inicio: 2024-04-19

Curso Marketing Digital con Certificación de Google Ads

Presentación

Las empresas en sus diferentes procesos de evolución encontraron en Internet una herramienta para interactuar con sus clientes, buscando así generar nuevas oportunidades de negocio y nuevas oportunidades de mercado. Sin embargo, el principal problema que han tenido es como integrar un mundo tradicional en el que se han venido desempeñando con un mundo virtual lleno de posibilidades y donde no existen límites, donde la falta de conocimiento genera una barrera que se manifiesta en el temor a fracasar.

Hoy día Internet es una de las formas más adecuadas para mostrar la oferta de valor de las empresas, pero en el momento en que las compañías quieren participar de este mundo se encuentran con la duda ¿Cómo lo hago? ¿Dónde lo hago? ¿Cuánto cuesta? Teniendo en cuenta que el no tener límites genera un abanico de posibilidades que a la hora de evaluar cuál es la más acertada, no se encuentran respuestas claras.

El presente curso está diseñado para trabajar los frentes más importantes que tiene el marketing digital, conocerlos en detalle, además de mostrar cómo conectarlos con el mercadeo tradicional. De este modo, la persona que realice este programa estará en capacidades de ejecutar cualquier estrategia 2.0 y ligarla a un retorno de la inversión en su compañía.

Dirigido

Personas que se desempeñen en las áreas de Mercadeo, Comercial, Comunicaciones y Sistemas. Emprendedores y empresarios que ven en las plataformas digitales la posibilidad de crecer sus ventas. 

Imagen dirigido

Docentes

Imagen metodología

Metodología

Los módulos están orientados a ser desarrollados de una forma práctica, a partir de ejemplos de casos de éxito empresarial desarrollados por el grupo de docentes, de igual forma, el participante desarrollará durante el programa un plan estratégico de Marketing Digital aplicado a su empresa, ejecutando así todos los conceptos vistos en el curso acompañado de la asesoría de cada docente. La estrategia será calificada para así obtener la certificación

imagen horarios

Horario

Las sesiones se desarrollarán los días viernes de 5:00 a 9:30 y sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.

Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago, el 20% restante se podrá destinar para las inasistencias que le resulten al participante ya sea de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, se debe tener en cuenta que estas faltas no se eliminan de la asistencia del programa.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Online

Logros

Objetivo

Ampliar el conocimiento de los asistentes en el mundo del marketing digital, enseñarles como lo pueden aplicar en sus empresas a un bajo costo y con excelentes resultados de retorno de la inversión (ROI).

Objetivos específicos

El participante, al terminar el programa, estará en la capacidad de:

  • Definir que es el marketing digital.
  • Identificar los principales componentes del marketing digital.
  • Identificar las principales herramientas con las cuales se administra y mide el marketing digital.
  • Implementar y ejecutar un plan estratégico de marketing digital.
Imagen logros

Contenido del curso

Módulo 1. Defina su estrategia digital

Detalle del módulo:
  • ¿Qué es transformación digital?
  • Defina su ecosistema digital
  • Defina sus objetivos 2.0
  • KPI, la forma de medir el proceso de transformación de su empresa.
  • Funnel Channel Strategy como estrategia de marketing digital.
  • Inbound Marketing Strategy orientado a la comunicación digital.
  • Defina presupuesto, la gasolina del proyecto de transformación digital
  • Casos de éxito.
  • Workshop: Definiendo mi estrategia de transformación digital.

Módulo 2. SEO y SEM con CERTIFICACIÓN EN GOOGLE ADS

Detalle del módulo:

Qué es SEO

  • El algoritmo de Google
  • Arquitectura de Sitio y SITEMAP
  • SERP & INDEX
  • SEO On Page 
  • SEO Off Page
  • Canonical URL & UTM
  • Link Building (Artificial y Real)
  • Google Search Console
  • Plan de trabajo SEO

Qué es SEM

  • Diferencias entre SEO y SEM
  • Introducción a Google Ads
  • Concepto de Palabra Clave
  • Concepto de Ofertas
  • Concepto de Relevancia
  • Concepto de Subasta
  • Concepto de Nivel de Calidad
  • Concepto de Conversiones
  • Creación de una campaña en Search (Red de Búsqueda).
  • Práctica 
  • Técnicas de optimización de una campaña en Search
  • Creación de una campaña en la Red de Display.
  • Práctica
  • Técnicas de optimización de una campaña en la Red de Display
  • ¿Qué es la compra Programática?
  • ¿Cómo funciona la compra Programática?
  • ¿Cómo comprar Publicidad Programática?
  • ¿Cómo funciona la compra en Tiempo Real o Real Time Bidding (RTB)?
  • Beneficios de la Publicidad Programática
  • Ejemplos de Publicidad Programática

Módulo 3. Redes Sociales y el posicionamiento de tu marca

Detalle del módulo:
  • Conceptos básicos de las redes sociales
  • Perfil de cada una de las redes sociales
  • Social Media Planning
  • Los diferentes roles en las redes sociales. 
  • Community Manager, pieza clave en el posicionamiento de la marca. 
  • Workshop: Aprenda a manejar su marca en las redes sociales
  • Los algoritmos de las redes sociales
  • Social Media Influencers
  • Herramientas para el manejo y la medición en redes sociales
  • Casos de éxito en las redes sociales 

Módulo 4. Capitalizando los Resultados del Marketing Digital, a través de las Ventas y la Gestión de Clientes

Detalle del módulo:
  • Mercadeo Tradicional versus Mercadeo Relacional.
  • 7 Claves del Mercado Relacional.
  • ¿Porque los clientes no vuelven?.
  • Análisis de la Tasa de abandono del Cliente.
  • Diferencia entre Atención al cliente, Servicio al cliente y Gestión del Cliente.
  • Lo que pretende la fidelización del cliente.
  • ¿Cómo Fidelizar al Cliente?.
  • Planeación Estratégica de Mercado Relacional.
  • Del embudo de Marketing Digital al Embudo de Ventas.
  • Workshop: Diseño del proceso comercial, embudo de ventas y embudo de fidelización de su empresa.
  • Pasos para obtener la lealtad de los clientes.
  • El Ciclo de Vida Total de Compra del Cliente.
  • WhatsApp Business y Marketing Conversacional.
  • Ventas y Gestión de Clientes con CRM.
  • Workshop: integrando Chatbot, Whatsapp y CRM