Pasar al contenido principal
Curso avanzado de power BI para la gestión del retail Javeriana Cali Educación Continua

Curso avanzado de power BI para la gestión del retail

Presentación

Hoy en día las organizaciones mueven gran cantidad de datos que deben conversar en información útil para cubrir sus necesidades y este proceso se complica exponencialmente porque cada vez hay más datos y provienen de distintas fuentes. En este momento se buscan especialistas en Business Intelligence, Data Science y Analytics. 

Por eso es necesario formar expertos profesionales en la materia para cubrir la demanda que existe actualmente en las empresas. Se prevé que esa demanda aumente en los próximos años. Las organizaciones necesitan expertos y sistemas adecuados de información para una mejor toma de decisiones. 

La formación tiene una estructura orientada a los contextos de negocios de retail para cubrir la recopilación de información comercial, logística e inventarios y hechos contables en informes automatizados y oportunos

Fechas de inicio

Conoce las fechas programadas para el 2024

Mayo

Fecha de inicio

28/05/2024

Fecha finalización

16/07/2024

Fecha límite descuento pronto pago

15/05/2024

Agosto

Fecha de inicio

13/08/2024

Fecha finalización

24/09/2024

Fecha límite descuento pronto pago

31/07/2024

Dirigido

Profesionales, analistas o especialistas que desempeñen roles comerciales, en áreas de ventas, mercadeo o planeación de la demanda de diversas industrias, incluyendo retail (trade y digital), manufactura, logística, y otros sectores, que aspiren a mejorar y consolidar su competencia analítica, así como reforzar su aptitud para la toma de decisiones, mediante la adquisición de conocimientos en la aplicación de metodologías analíticas.

Imagen dirigido

Docentes

Imagen metodología

Metodología

El curso combina clases teóricas con ejemplos prácticos, ejercicios para aplicar los conocimientos adquiridos, sesiones de preguntas y respuestas, y asesoría personalizada según las necesidades de los participantes. 

La mayor ventaja de esta forma de estudio es que permite compatibilizar la formación con la actividad profesional/personal de cada alumno, consiguiendo de esta forma el máximo aprovechamiento y evitando las pérdidas de tiempo que la formación presencial puede ocasionar. Y a su vez, la modalidad en vivo permite interactuar con otros compañeros, de tal manera que se establecen nuevas relaciones profesionales y de crecimiento

imagen horarios

Horario

Las sesiones se desarrollaran los días martes y jueves de 6:30p.m a 9:30p.m

Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago, el 20% restante se podrá destinar para las inasistencias que le resulten al participante ya sea de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, se debe tener en cuenta que estas faltas no se eliminan de la asistencia del programa.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

online

Logros

  • Formar expertos en Business Intelligence y Analytics con enfoque en el sector retail, proporcionando a los participantes las herramientas y habilidades necesarias para convertir grandes cantidades de datos en información útil para la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones.
  • Capacitar a los participantes en la conexión y extracción de datos específicos del sector retail.
  • Dotar a los participantes de habilidades para diseñar informes adaptados al sector retail y crear paneles de control personalizados.
  • Brindar conocimientos en la integración de datos de ventas, inventario y comportamiento del cliente desde diversas fuentes en el contexto del sector retail.
  • Desarrollar habilidades para optimizar el rendimiento y utilizar medidas DAX en el contexto del retail.
Imagen logros

Contenido temático

Detalle del módulo:
  • Conexión y extracción de datos específicos del retail.
  • Diseño de informes adaptados al sector retail. 
  • Creación de paneles de control personalizados. 
  •  MasterClass 
  • Integración de datos de ventas, inventario y comportamiento del cliente desde diversas fuentes. 
  • Casos prácticos y estudios de casos reales del sector retail. (Plus: Mejores prácticas en la visualización de datos en las grandes empresas). 
  • Optimización del rendimiento y uso de medidas DAX en el contexto del retail