Pasar al contenido principal

Recursos para estudiantes

Diversidad de materiales educativos digitales para apoyar el desarrollo de las habilidades de lectura, escritura y oralidad académica. 

Recursos para estudiantes
Oralidad

Te orientamos sobre la manera en que se debe preparar y realizar una presentación oral, cómo diseñar los apoyos visuales y algunas estrategias para hablar en público.

Leer más
Comunicación Científica

Compartimos contigo las características de los principales tipos de artículos científicos, lo que te servirá de apoyo cuando escribas alguno de estos textos. 

Leer más
Citación

Nuestros recursos sobre cómo citar y referenciar de acuerdo con las normas solicitadas en la universidad te ayudarán a realizar mejor estas actividades en tus asignaturas.

Saber más
Plagio

Es importante que conozcas qué es, sus implicaciones, los tipos y formas de plagio y cómo evitarlo para un mejor desempeño académico.

Leer más
Géneros Escritos

Te orientamos sobre la manera correcta de escribir algunos tipos específicos de textos académicos.

Leer más
Escritura general

Compartimos variados recursos con información y estrategias para realizar de forma correcta las actividades de escritura académica.

Leer más
Lectura

Encuentras información sobre las principales estrategias para comprender mejor lo que lees y recursos que te apoyan para aprender a partir de la lectura.

Leer más