Pasar al contenido principal

Primera sesión especial del Doctorado de Estudios para la Paz con Baltasar Garzón y Dolores Delgado

Sesión Especial del Doctorado de Estudios para la Paz con Baltasar Garzón y Dolores Delgado

Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

En el marco del primer semestre del Doctorado en Estudios para la Paz de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Universidad del Valle, se realizó una sesión especial con el reconocido jurista Baltasar Garzón, la fiscal española Dolores Delgado, el líder indígena Nasa y exsenador Feliciano Valencia y el docente de Univalle Alberto Valencia. Desde sus experiencias e investigaciones, estos invitados realizaron un análisis sobre la Jurisdicción Especial para la Paz, la implementación del Acuerdo Final y la Paz Total.  

En este espacio enriquecedor se discutieron temas de trascendental importancia como la justicia transicional, la memoria histórica de los conflictos y el problema de acceder a información verídica en la guerra y también en la paz.

Finalmente, los panelistas terminaron haciendo un llamado al optimismo para buscar salidas a una realidad compleja después de los Acuerdos de Paz. A modo de reflexión se debatió en torno a la memoria del conflicto y sus diferentes interpretaciones, es necesario estar informados y conocer en profundidad los estudios y acontecimientos más actuales con relación a la justicia y la paz para poder tomar decisiones importantes para el país, no solo para los estudiosos del tema sino para la comunidad en general.

Noticias e historias
de Interculturalidad

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores. Hechos con los que logran un impacto positivo para la ciudad, país y en el mundo