Pasar al contenido principal

Certificados y Carné

¿Tienes dudas sobre cómo solicitar un certificado o gestionar tu carné de egresado? Encuentra más información aquí. Además, conoce cómo funciona el Convenio WES. 

Certificados y Carné

Certificados

Certificados

Para realizar la solicitud de un certificado como egresado de la Universidad, debes seguir estos pasos:

  1. Los egresados y estudiantes inactivos deberán enviar un correo a certificados@javerianacali.edu.co solicitando la generación del recibo de pago del certificado deseado; (se enviará un correo confirmando que el respectivo recibo ya está generado en el sistema).
  2. Realiza el pago de tu certificado solicitado con el link enviado al correo. 

  3. Envía el comprobante de tu pago, escaneado o como una captura de pantalla, al correo certificados@javerianacali.edu.co, con la siguiente información: nombres y apellidos, número de documento de identidad, tipo de certificado, programa y teléfono de contacto.

 

Información para reclamar certificados

El titular (estudiante) debe presentar su documento de identificación. Si es un acudiente quien reclamará el certificado, deberá:

  1. Presentar una autorización firmada por el titular (debe firmar como aparece en su cédula) y fotocopia del documento de identificación (del titular), así mismo el autorizado debe presentar su documento de identificación para verificación.
  2. El titular también puede enviar un correo electrónico a la dirección certificados@javerianacali.edu.co , adjuntar un archivo de su documento de identificación, y autorizar por este medio a la persona que reclamará su certificado.

POR FAVOR TENER EN CUENTA

  • La Universidad solo expide certificados en idioma español. 
  • Para obtener información de envíos nacionales o internacionales, debe enviar un correo a certificados@javerianacali.edu.co.
  • La presente información solo corresponde para estudiantes de Pontificia Universidad Javeriana sede Cali.

¿Tienes más preguntas relacionadas con los costos de los certificados? Ingresa a Javenet con tu usuario y contraseña institucionales, para obtener más información, en caso de no recordarlo ingresa aquí.

Carné institucional

Carné institucional

El carné es el documento que identifica a los miembros de nuestra comunidad javeriana. Este documento es indispensable para acceder a diferentes servicios dentro del campus, incluyendo el acceso peatonal y el vehicular. Como egresado, además te permite disfrutar de los convenios comerciales que tienen suscritos la universidad para ti.

 

¿Qué debo hacer si perdí mi carné?

1. Para expedir nuevamente tu carné debes enviar la siguiente información al correo carnetizacion@javerianacali.edu.co:

  • Si la solicitud es por daño, deberás presentar el carné anterior. En este caso, debes enviar una foto del carné deteriorado.

2. Adicionalmente, deberás presentar o enviar:

  • Fotocopia de tu documento de identidad.
  • Foto a color - fondo blanco 3x4. (debe estar en formato .JPG y el nombre del archivo debe ser su número de documento sin puntos, espacios o caracteres especiales (por ejemplo: 1234567890).
  • Nombre completo. 
  • No. De Documento sin puntos(.), ni caracteres especiales(#-$%&).
  • Tipo de usuario: Estudiante, colaborador o egresado. 
  • Programa académico (si es estudiante o egresado).
  • Celular.

3. Por último, una vez realizado el envío de esta documentación, se generará el enlace con el monto de pago por derechos del carné,  Posteriormente, se te confirmará el paso a producción de tu carné de egresado, como la información para su entrega.

Tiempo y Forma de Entrega:

Se dará respuesta cuando el carné esté listo para la entrega (si hay algún inconveniente con los documentos se le informará).
Para la entrega del carné debe acercarse a la Oficina de Registro Académico y Admisiones y solicitar un turno de carnetización. La entrega del carné es personal.


Horarios de Atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 pm. y de 2:00 a 5:00 p.m. 
Sábado: 8:00 a.m.  a 12:00 m

 

Convenio WES

Convenio WES

La Universidad Javeriana ha establecido un acuerdo con WES (World Education Services) para el envío de documentos y formatos de información académica de estudiantes y egresados a través de un servicio seguro de transferencia de archivos (SFTP), dadas las condiciones actuales de aislamiento impuestas por el Gobierno Nacional y Distrital en el marco de la pandemia del Covid -19 y ante la imposibilidad de hacer los envíos por correo físico. Este acuerdo no solo operará mientras se mantengan las actuales circunstancias, sino que seguirá operando permanentemente, lo que implica el envío de información en línea y se eliminan los costos de envío de los documentos por correo físico que tenían que pagar los usuarios.

Es importante señalar que WES es una entidad que realiza evaluación de documentos académicos a estudiantes y egresados internacionales que realizan procesos de admisión a instituciones de educación o de vinculación laboral en entidades tanto en los Estados Unidos de América como en Canadá. Para solicitar la transferencia de sus documentos a la plataforma de la WES debe enviar un correo electrónico a certificados@javerianacali.edu.co con el número de referencia especificando los documentos que la WES necesita dependiendo de su caso particular.

 

  • Los documentos se envían en formato PDF.