Pasar al contenido principal

Centro Deportivo

Conoce más acerca del Centro Deportivo y sus servicios ofrecidos a egresados y toda la comunidad javeriana. 

Centro Deportivo

Centro Deportivo

El Centro Deportivo, como parte de la Vicerrectoría del Medio Universitario, busca contribuir a la formación y recreación de las personas que componen la Comunidad Javeriana, a través de la actividad física y el deporte, fomentando los valores individuales, grupales y sociales que implica su desarrollo.

 

El Centro Deportivo tiene como objetivos:

  • Generar un ambiente de aprendizaje de las disciplinas deportivas, corporales y de ejercicio físico.
  • Promover hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de las personas de la Comunidad Javeriana.
  • Propiciar espacios de integración y convivencia que generen cohesión al interior de los grupos.
  • Promover actitudes y comportamientos respetuosos entre las personas.

 

Sus líneas de trabajo son:

  • Línea Corporalidad y Movimiento: con prácticas de actividad física y conciencia corporal de forma variada y permanente, enfocándonos en la promoción del autocuidado y el bienestar la Comunidad Educativa Javeriana.
  • Línea Desarrollo Deportivo: con prácticas deportivas para la formación integral de la comunidad javeriana, fomentando valores, habilidades sociales y hábitos de vida saludables, que favorecen el desarrollo de la cultura ciudadana, el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los y las participantes.
  • Línea Estilos de Vida Saludable: con proyectos, actividades y eventos que contribuyen al bienestar de la comunidad javeriana, promoviendo estilos de vida que aporten a la calidad de vida de las personas.

 


Si quieres acceder a alguna de estas actividades o recibir más información, visita su sitio en Javenet y síguelos en Instagram y Facebook a través de @soy.javerianocali