Seminario Excel intermedio y avanzado

Seminario en Excel intermedio y avanzado

Presentación

La contratación de los profesionales en las empresas depende de las  altas capacidades y habilidades que permitan una rápida adaptación a la vida laboral. Por ello, además de la profesión en sí misma y de las cualidades humanas, los empleadores buscan que sus potenciales colaboradores posean un manejo óptimo de herramientas de cómputo, principalmente Excel.

Por esta razón, el seminario pretende ofrecer al participante el conocimiento y la práctica de esta herramienta computacional para la cualificación del ejercicio profesional.

Fechas de inicio

Conoce las fechas programadas para el 2024

Junio

04/06/2024

Fecha finalización

11/06/2024

Fecha límite descuento pronto pago

22/05/2024

15/10/2024

Fecha finalización

14/11/2024

Fecha límite descuento pronto pago

02/10/2024

Dirigido

Estudiantes y profesionales que requieran hacer uso permanente de esta herramienta.

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

Clases prácticas realizando ejercicios que simulen situaciones reales y faciliten la aplicación de cada uno de los conceptos que se van desarrollando a lo largo del seminario.

imagen horarios

Las sesiones se desarrollarán los días martes y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago, el 20% restante se podrá destinar para las inasistencias que le resulten al participante ya sea de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, se debe tener en cuenta que estas faltas no se eliminan de la asistencia del programa.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Logros

Brindar a los participantes un conocimiento avanzado en el uso de Excel, con el objetivo de potenciar sus habilidades en la aplicación y manejo de la herramienta. Este enfoque busca contribuir a un mejor desempeño tanto en el ámbito laboral como personal.

Imagen logros

Contenido del curso

Detalle del módulo:
Apertura del curso
  • Presentación general.
  • Ofimática.
  • Exámenes de certificación.
Uso de fórmulas avanzadas
  • Fórmulas de fecha y hora: HOY, AHORA, FECHA, MES, DIA, AÑO, DIASEM, FECHA.MES, FRAC.AÑO, NUM.DE.SEM.
  • Fórmulas lógicas: SI, Y, O, SI.ERROR.
  • Fórmulas para buscar datos en un libro: BUSCARV Y BUSCARH, TRANSPONER
  • Formulas matemáticas: SUMAR.SI, SUMAR.SI.CONJUNTO, SUMA PRODUCTO, REDONDEAR.
  • Fórmulas para modificar texto: DERECHA, IZQUIERDA, MED, ESPACIOS, MAYUS, MINUS, CONCATENAR, LARGO.
  • Fórmulas estadísticas: CONTAR.SI, CONTARA, MAX, MIN, PROMEDIO, PROMEDIO.SI, PROMEDIO.SICONJUNTO.
  • Fórmulas financieras: PAGO, AMORTIZACION, VALOR PRESENTE, VALOR FUTURO, TASA NOMINAL.
Asegurar los libros
  • Asegurar el trabajo.
  • Control de cambios en un libro.
  • Agregar comentarios en un libro.
Tablas de datos y escenarios
  • Análisis y Si.
  • Consolidación de datos.
  • Filtros avanzados.
Tablas de datos, tablas dinámicas, análisis de datos
  • Tablas de datos.
  • Segementación y agrupamientos por fechas.
  • Campos calculados.
  • Mostrar valores como.
  • Análisis de datos con tablas dinámicas.
  • Tabla de datos y gráfica de histogramas de frecuencia.
  • Tabla dinámica con varios orígenes usando el asistente para tablas y gráficos dinámicos.
Introducción a programación de Macros
  • Definción de Macros y lenguajes.
  • Macros automáticos.
  • Técnica Divide y conquistarás.
  • Proyecto Organizar un reporte.

Taller de análisis de la información en tablas dinámicas.