Pasar al contenido principal

Especialización en Gestión de las Artes y la Cultura - Modalidad virtual

Especialízate como gestor cultural y potencia los conocimientos y herramientas para diseñar, ejecutar y optimizar proyectos artísticos y culturales. 

Especializaciones
Especialización en Gestión de las Artes y la Cultura
Embedded thumbnail for Especialización en Gestión de las Artes y la Cultura - Modalidad virtual

Especialización en Gestión de las Artes y la Cultura

 

Nuestra Especialización virtual en Gestión de las Artes y la Cultura, modalidad virtual, es una respuesta a la amplia variedad de procesos culturales, artísticos y creativos que se dan a lo largo y ancho del territorio regional, nacional e internacional, y que demandan agentes y gestores con conocimientos cada vez más amplios para afrontar la complejidad de los fenómenos artísticos y culturales contemporáneos.


El objetivo del programa es contribuir a la formación de profesionales capaces de liderar equipos humanos y proyectos del sector cultural y de las artes, hacer viables e innovadores los procesos de orden artístico y cultural, desenvolverse creativamente en las múltiples condiciones sociales en que se presenta su hacer.

 

¿Por qué estudiar esta especialización?

  • Es una especialización virtual que se desarrolla en el Marco de Competencias y Estándares TIC desde la Dimensión Pedagógica, la cual garantiza que los profesores tengan habilidades para desenvolverse como excelentes tutores en plataformas digitales.
  • Te brinda herramientas para administrar y fortalecer programas y proyectos de gestión artística y cultural en organizaciones públicas, privadas y comunitarias..
  • El plan de estudios cuenta con un componente de innovación y co-creación basado en sistemas de relaciones, a través del trabajo colaborativo para generar nuevos procesos y experiencias.
  • Los profesores tienen una amplia experiencia en sus campos de conocimiento y  se han desempeñado como asesores, coordinadores y evaluadores en procesos del Ministerio de Cultura, de la Secretaría de Cultura de Cali y de la Secretaría de Cultura del Departamento del Valle del Cauca.
  • Formación Académica

    Especialización

  • Título Otorgado

    Especialista en Gestión de las artes y la cultura

  • Duración

    2 semestres

  • Modalidad

    Virtual

  • Créditos

    23

  • Facultad

    Creación y Hábitat

  • Costo de inscripción

    $159.000

  • Costo semestre 2024

    $ 7.938.000 *

* Los valores de matrícula no incluyen la Estampilla ProCultura, el cual es un impuesto municipal que grava cada concepto de los servicios educativos en 1.5%. Acuerdo Municipal No.155 de Mayo 19 de 2005.
Especialización virtual en Gestión de las Artes y la Cultura

Perfil del aspirante

La Especialización virtual en Gestión de las Artes y la Cultura está dirigida a profesionales de distintas disciplinas relacionadas con el campo artístico y cultural, con un alto sentido de responsabilidad y capacidad de trabajo independiente, así como con los conocimientos básicos necesarios en el manejo de la informática para iniciar una formación virtual.

Perfil de egreso

 

El especialista en Gestión de las Artes y la Cultura de la Pontificia Universidad Javeriana Cali está en capacidad de:
 

especialista en Gestión de las Artes y la Cultura
  • Comprender los contextos y procesos artísticos y culturales desde una dimensión sensible, analítica, reflexiva y de respeto por la diversidad cultural.

  • Fortalecer los procesos de gestión e innovación artística y cultural en organizaciones públicas, privadas y comunitarias a partir de conceptos tales como equidad y sostenibilidad.

  • Estructurar estrategias y la interconexión de procesos y productos artísticos y culturales con nuevos contextos sociales, para generar y descubrir dinámicas potenciales de gestión y producción a escala local y global

  • Administrar (diseñar, ejecutar, monitorear y optimizar) programas y proyectos de gestión, diseño y desarrollo desde la perspectiva de las artes y la cultura, en organizaciones públicas, privadas y comunitarias.

especialista en Gestión de las Artes y la Cultura

Plan de estudios

Conoce las asignaturas del programa.

Profesores

¿Cómo inscribirte a la Especialización en Gestión de las Artes y la Cultura?

Conoce el paso a paso:

Inscripción

Paso 1. Reúna en archivos individuales y en formato PDF los siguientes documentos. Máximo 4MB.

●   Fotocopia del diploma o acta de grado del título profesional.

●   Certificado de notas de la carrera de pregrado (Egresados javerianos no lo requieren), este documento debe ser expedido por semestre.

●   Hoja de vida.

●   Cuatro fotos a color, fondo blanco.

●   Fotocopia del documento de identidad por ambos lados.

●   Calificaciones de posgrados, si las tuviere. (Egresados Javerianos no lo requieren)

Paso 2.  Complete el formulario de inscripción web aquí

El formulario le permite anexar los documentos del paso 1 y efectuar el pago de los derechos de inscripción.

*El monto correspondiente a los derechos de inscripción solo es reembolsable cuando el programa no se ofrece en un periodo determinado.

Entrevista

Paso 3. Una vez formalice el proceso de inscripción enviando los documentos, le llegará un correo electrónico con la fecha y hora de la entrevista virtual (Skype, Zoom, entre otras), con el director del programa.

En la entrevista se evalúa el perfil de cada aspirante, según los siguientes criterios: conocimientos, habilidades, actitudes y motivaciones.

Resultados de admisión

Paso 4. El resultado de la admisión se enviará al correo electrónico que haya registrado en el formulario de inscripción.

En caso de ser admitido, podrá descargar su recibo de pago aquí.

Pago de matrícula

Paso 5

  • Para conocer los canales de recaudo de la Universidad ingrese aquí
  • Si deseas conocer más sobre nuestras opciones de financiación ingresa aquí

Requisitos para estudiantes extranjeros

  • Copia del Acta de Grado o Diploma de profesional.
  • Todos los documentos que estén en otro idioma diferente al español deben ser traducidos.
  • Para los aspirantes extranjeros sin nacionalidad Colombiana anexar copia del pasaporte con la respectiva.
  • Visa de Estudiante o Cédula de Extranjería otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores con vigencia por el período académico a cursar.
  • Certificación de afiliación al POS o seguro adquirido en su país de origen.


Importante: Las notas, acta de grado y diploma de profesional deben contar con el apostille colocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de este trámite (convención de la Haya) en el país de origen; o en su defecto para los países que no pertenecen al Convenio de la Haya, autenticados o sellados por el Cónsul de Colombia en el país de origen, y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Nota: Cuando haya reunido todos los documentos en formato PDF o JPG y realice su inscripción web, el formulario le permitirá anexar los documentos y efectuar el pago de los derechos de inscripción.

¿Tiene dudas?

Si quieres ampliar la información sobre tu proceso de inscripción, comunícate al 602 3981147 o 602 3218200

Reserva de derecho

La Universidad Javeriana Cali se reserva el derecho de aplazar o cancelar el inicio del programa, cuando no se complete el número mínimo de estudiantes establecido por la institución.

En caso de no apertura se procederá a la devolución del 100% del valor pagado. El interesado podrá optar por abonar las sumas a su favor en otro programa ofrecido por la Universidad.

Plan de estudios - Especialización en Gestión de las Artes y la Cultura

Metodología: virtual. Créditos: 23. Duración: 2 semestres. Se debe acceder a través de Internet con una velocidad mínima de 1 Mbps, navegador recomendado Google Chrome versión 8 o superior y con sitsema operativo superior a Windows XP y Mac OS X Leopard (10.5).

23 Créditos

SNIES: 108748 - Duración: 2 Sem. Reg. cal.015577 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años - VIGILADA MINEDUCACIÓN Res. 12220 de 2016.

  • Análisis de Contexto
  • Marcos Institucionales
  • Innovación y Creación
  • Componentes Prácticos

Noticias relacionadas

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores. Hechos con los que logran un impacto positivo para la ciudad, país y en el mundo

Programas que te pueden interesar

En la Javeriana Cali estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.