Un nuevo programa de doctorado

Doctorado para la paz

El programa interinstitucional de Doctorado en Estudios para la Paz, recibió Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional y será ofertado conjuntamente por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Universidad del Valle, dos universidades comprometidas misionalmente con los procesos de paz, a través de su alta calidad formativa, investigativa y de intervención en los territorios. El registro calificado es una certificación otorgada, con vigencia de 7 años, para avalar que el doctorado cuenta con las condiciones de calidad exigidas por la ley, y puede ser incluido entre los programas de oferta académica de ambas universidades.

El Doctorado en Estudios para la Paz contará con un plan de estudios de 8 semestres con 90 créditos. Es un programa impartido con alta calidad humana y académica, que responde al momento histórico del país de construcción sostenida de paz, aportando a la formación de profesionales innovadores y críticos, con capacidad de docencia a nivel de postgrado y desarrollo proyectos de investigación, que generen conocimiento aplicado, a nivel social e institucional, relacionado con las transformaciones necesarias para la resolución pacífica de conflictos y violencias, tanto en ámbitos nacionales como internacionales, y así construir paz y reconciliación que lleven a una sana convivencia, y una sociedad más democrática, equitativa, justa, pacífica, y respetuosa de los derechos humanos.

El programa se desarrollará en modalidad presencial, contando también con jornadas flexibles de presencialidad asistida por tecnologías, y estará ofertado por ambas instituciones de educación superior, una vez culminen las pertinentes gestiones de puesta en marcha del programa. El doctorado estará articulado al Instituto de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y a la Facultad de Humanidades y el Instituto de Paz de la Universidad del Valle.

Impacto social