"Ser directora de Departamento es una oportunidad de servir": Jimena Botero Sarassa

Jimena Botero Sarassa

A partir del 18 de agosto Jimena Botero Sarassa asumirá como nueva directora del Departamento de Ciencias Sociales. La profesora e investigadora ha estado vinculada a la Javeriana Cali desde el año 2003, primero como hora cátedra y a partir del 2008 como profesora de planta.

La profesora Jimena es Doctora en Psicología de la Universidad del Valle en la Línea de Trabajo y Organizaciones, Magíster en Administración de Empresas y Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. En los últimos años se ha desempeñado como Directora de la Oficina de Gestión Profesoral y Representante de los profesores en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Para esta egresada javeriana este nuevo camino en su vida profesional es una oportunidad para aprender y contribuir al desarrollo de la Universidad.

Hoy asume un nuevo reto que representa una oportunidad importante de servir. "Es un reto desafiante y mi principal misión será facilitar procesos, en mi opinión cada profesor representa un polo de desarrollo y la labor del director del departamento es trabajar con los colegas y promover condiciones que favorezcan el quehacer de los profesores".

Este nombramiento ha sido bien recibido entre sus colegas, lo que la motiva y desafía. "Me ha sorprendido gratamente la respuesta de los colegas del Departamento y el deseo de contribuir en esta nueva etapa, lo cual a su vez implica para mí una gran responsabilidad. Esta ha sido una época compleja y demandante para todos nosotros y espero poder dinamizar el desarrollo de nuestras áreas de conocimiento y contribuir al mejoramiento del clima organizacional y la calidad de vida de mis compañeros”

Con su llegada al cargo, se ha encontrado con retos interesantes que con su mirada podrá llevarlos por buen rumbo. Por ejemplo, la articulación y líneas de trabajo. "Nuestro departamento atiende nueve programas académicos, tres grupos de investigación, un laboratorio y una revista científica, lo cual genera una alta demanda en docencia, investigación, servicio y gestión. Creo que necesitamos propiciar una mayor articulación entre las diferentes funciones sustantivas, analizar las líneas problemáticas sobre las cuales podemos incidir actualmente y potencializar nuestra diversidad. Debemos identificar, como profesores y como unidad académica nuestras fortalezas actuales, y a partir de allí hacer renuncias y apuestas que propicien nuestro desarrollo e impacto en el entorno ", reconoció Jimena Botero.

Deseamos a Jimena un exitoso camino en su nuevo cargo.