Pasar al contenido principal

La Javeriana se suma al 5 aniversario de la Encíclica Laudato Si'

La Javeriana se suma al 5 aniversario de la Encíclica Laudato Si'
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Este año se cumplió el quinto aniversario de la publicación de la Encíclica Laudato Si', del Papa Francisco, la primera en la historia de la iglesia católica consagrada al tema de la ecología. Dicho documento refleja la relación de los seres humanos con su hogar común, la tierra.

La carta también busca soluciones basadas en la unión de todos los que habitan el planeta desde una visión integradora que une la problemática social y ambiental.

Por este motivo, la Red AUSJAL  de Ambiente y Sustentabilidad organizó una semana de conferencias en torno a la obra “de vigencia indudable y de urgencia inaplazable”. El evento es coordinado por la Pontificia Universidad Católica de Río, en Brasil, y contará con la participación de expertos de siete países.

Cabe recordar que en mayo pasado el Sumo Pontífice anunció el año especial por la Laudato Si' y el cuidado de la creación.

En esa ocasión, Francisco recordó que con la encíclica se buscó “llamar la atención al grito de la tierra y de los pobres” e invitó “a todas las personas de buena voluntad a unirse para cuidar de nuestra casa común y de nuestros hermanos y hermanas más frágiles”.

Es por esto que durante cinco días se llevarán a cabo conferencias y webinars en todas las universidades miembros de la red en Latinoamérica, en los que se abordarán los aspectos principales esbozados en la carta encíclica.  

Las actividades de conmemoración empezarán este lunes 14 de septiembre y culminarán el viernes 18. La Universidad Javeriana se suma a esta importante iniciativa con sus sedes de Cali y Bogotá con dos sesiones dedicadas al cambio climático.

La participación de la sede Cali tendrá lugar el jueves 17 de septiembre contando con la participación de estudiantes del Semillero en Conservación de Arrecifes Coralinos- Korallion, de la carrera de Biología.

La agenda de ese día empieza a las 11:00 de la mañana, con la transmisión de un video del Papa Francisco, quien hablará acerca de la ciudad y cómo cuidar la casa común.

A la 1:00 p.m. se llevará a cabo la conferencia El futuro de nuestros océanos frente al cambio climático.

La jornada terminará con el tema Laudato Si' y cambio climático, que tendrá lugar a partir de las 3:00 p.m.
 

Acceda aquí a cada sesión:

14/09, Lunes: Teología
http://www.puc-rio.br/ecoa/go#laudatositeologia

15/09, Martes: Ecología Integral
http://www.puc-rio.br/ecoa/go#laudatosiecologia

16/09, Miércoles: Biodiversidad
http://www.puc-rio.br/ecoa/go#laudatosibiodiversidade

17/09, Jueves: Clima
http://www.puc-rio.br/ecoa/go#laudatosiclima

18/09, Viernes: Docencia
http://www.puc-rio.br/ecoa/go#laudatosiensino 

 

Conozca la agenda completa del evento ingresando aquí.

 

Ciencia Educación Sostenibilidad

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!