La inspiradora historia de éxito de un destacado egresado en Nutrición y Dietética

Verónica España

Creado por: Verónica España

Juan Pablo Valencia Huertas, un destacado egresado de Nutrición y Dietética, ha dejado una huella en su camino hacia el éxito. Su historia de superación ha demostrado que con esfuerzo y apoyo, los sueños pueden hacerse realidad.

Desde el momento en que Juan Pablo ingresó a la Universidad Javeriana Cali, su pasión por la nutrición se hizo evidente. A pesar de los temores y la incertidumbre que suelen acompañar a los nuevos comienzos, se embarcó en esta carrera con determinación. "Al inicio, tenía miedo y temor de lo que pudiera pasar en este nuevo ciclo", confiesa Juan Pablo, "pero a medida que los semestres avanzaban, adquirí más confianza y me dediqué por mi sueño de obtener el título".

Sin embargo, el camino de Juan Pablo no estuvo exento de desafíos. En medio de la pandemia enfrentó varias dificultades familiares y económicas que amenazaban con desviar su atención de sus estudios. A pesar de ello, encontró la manera de equilibrar sus responsabilidades familiares y académicas, trabajando incansablemente para ayudar en casa mientras continuaba su formación académica.

Durante esos tiempos difíciles, Juan Pablo tuvo la oportunidad de solicitar un trabajo de apoyo financiero con la universidad, junto con una beca de la Fundación Bolívar. Su dedicación y perseverancia dieron frutos, ya que logró aprobar tanto la beca como el trabajo, abriéndose así nuevas puertas en su trayectoria. "Agradezco esta oportunidad que me permitió continuar mi formación académica y trabajar simultáneamente", afirma Juan Pablo.

Además de su compromiso académico, Juan Pablo siempre soñó con realizar un intercambio en el extranjero durante su último semestre. Las limitaciones económicas parecían obstaculizar, sin embargo, un cambio en el curso de las cosas permitió que Juan Pablo pudiera embarcarse en una aventura única en Chile, donde tuvo la oportunidad de ampliar su visión académica y personal. "Fue una experiencia enriquecedora, tanto a nivel académico como personal. Aprendí que los conocimientos adquiridos en la carrera no solo son aplicables a nivel nacional, sino que también tienen un alcance global", comenta el egresado.

La motivación de Juan Pablo para perseverar en sus estudios a pesar de las dificultades radica en su pasión y amor por la nutrición. Aunque tuvo muchas preocupaciones en su mente, nunca consideró dejar de lado su educación, ya que estudiar y adquirir conocimientos siempre fue una prioridad para él. "Nunca fue una opción abandonar mi carrera, ya que era algo que realmente disfrutaba y me apasionaba. Siempre prioricé completar mis estudios y continuar aprendiendo", afirmó.

En cuanto a su experiencia en la Javeriana Cali y en su carrera, Juan Pablo destacó el apoyo brindado por la comunidad universitaria. Tanto sus compañeros como sus profesores estuvieron dispuestos a brindarle ayuda en todo momento, con el objetivo de que pudiera alcanzar sus metas. Respecto a su carrera, mencionó que le gustó descubrir que la nutrición tiene múltiples salidas y formas de apoyar a la comunidad. Aunque inicialmente se inclinaba hacia la nutrición deportiva, terminó interesándose también por la parte clínica y el apoyo a personas con diferentes patologías.

Recientemente graduado, Juan Pablo se encuentra en busca de oportunidades laborales para aplicar sus conocimientos y ayudar a las personas a través de la nutrición.

Educación Egresados Impacto Universitario Transformador