Egresado javeriano, en alto cargo del Gobierno mexicano

Mexicano graduado de Javeriana Cali
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

El acercamiento interdisciplinario a los derechos humanos y a la cultura de paz que logró con la maestría javeriana, que lleva precisamente ese nombre, fue fundamental para que hoy Christian Pérez Camacho ocupe el cargo de coordinador del Programa de Seguimiento de Recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México.

Desde el país azteca, donde se graduó como abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México, se interesó por la propuesta de la Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Javeriana Cali en la que profesionales del Derecho, como él, amplían las competencias para entender la violencia, los conflictos y su resolución, incluso el territorio.

“Decidí estudiar la Maestría en Colombia justamente por los avances que hay en la materia en su país y porque dichos avances y aprendizajes representarían elementos de importancia para coadyuvar profesionalmente con la situación de derechos humanos de mi país, que es mi motivación”, responde Christian desde México.

En el cargo de Coordinador del Programa de Seguimiento de Recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos mexicana debe evaluar las pruebas de cumplimiento, solicitar pruebas de cumplimiento a las autoridades responsables y formular las denuncias correspondientes que mandaten las Recomendaciones por violaciones a derechos humanos.

De su formación en la Javeriana Cali califica como una gran experiencia haber cursado la Diplomatura de la Universidad para la Paz, una valiosa oportunidad que tienen los estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz. En Costa Rica, donde está la UPEACE, aprendió perspectivas distintas de las que se tienen en México y Colombia, especialmente sobre desarrollo sostenible.

Conozca aquí convenio de la Javeriana con la Universidad de la Paz

“Recomiendo la Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Javeriana Cali a todas las personas que independiente de su línea profesional, busquen aportar a la situación humanitaria de sus contextos. Las herramientas técnicas que pueden adquirir son variadas y sobre todo con la perspectiva humanista de la Pontificia Universidad Javeriana Cali”, finaliza Christian.

"Vivir en Colombia fue una gran experiencia, es un país que te envuelve y te atrapa en todo sentido. Su clima, su gente y sus ciudades. Cali es una ciudad que me encantó, como dicen allá es un buen vividero".

Egresados