Convocatoria extraordinaria: aún estás a tiempo para hacer tu doble titulación en Italia

doble titulación Italia Javeriana Cali
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

La Facultad de Ingeniería y Ciencias, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Oficina de Relaciones Internacionales abrieron una convocatoria extraordinaria para el convenio de doble titulación en Italia con el Politecnico di Torino y el Politecnico di Milano. Los estudiantes interesados podrán inscribirse entre el 9 y el 13 de noviembre del presente año.

“Durante el mes de septiembre estuvo abierta la convocatoria para la cohorte 2021-2023 del convenio de Doble Titulación en Italia. Con el fin de aprovechar la totalidad de los cupos que brinda el convenio, se abre esta nueva convocatoria extraordinaria para aquellos estudiantes que estén interesados en participar, con la salvedad de que quienes se inscriban participarán por los cupos libres (3 para el Politecnico di Torino y 1 para el Politecnico di Milano)", informaron las partes.

Cabe recordar que se trata de un programa de movilidad internacional que premia la excelencia académica, permitiéndoles a los estudiantes terminar su pregrado de la Javeriana Cali mientras realizan una maestría en dichas instituciones.

Los estudiantes deben completar mínimo el 80% de créditos aprobados del total de créditos de su carrera en la Javeriana Cali para acceder al convenio de doble titulación. En Italia culminarán el 20% (o menos) de los créditos restantes en una de las universidades anteriormente mencionadas, mientras cursan por dos años el Master of Science (MSc) o el Laurea Magistrale de su preferencia.

Requisitos para participar
  • Ser estudiante activo de las carreras de Ingeniería o Arquitectura para aplicar al PoliTo o al PoliMi.

• Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.8. Los estudiantes de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial deben tener matriculado o aprobado Proyecto de Diseño 1.

• No debe haber reprobado más de 21 créditos. No debe haber caído en prueba académica ni tener historial de sanciones disciplinarias.

Documentos solicitados en la convocatoria
  • Carta de motiviación del estudiante en inglés. No debe superar una hoja tamaño carta, donde exponga razones académicas de peso para ir a Italia.

• Carta de intención firmada por los padres o o acudientes responsables del proceso en español. Aquí expresa el conocimiento de los padres o acudientes de la intención del estudiante y el apoyo económico que se le prestará durante sus dos años de estudio en Italia.

• Dos cartas de recomendaciones académicas de docentes en inglés.

Para recibir orientación acerca de cómo participar, los estudiantes pueden comunicarse con el coordinador del Programa de doble titulación Italia, Eugenio Tamura, al correo tek@javerianacali.edu.co.

Además, se ha programado una charla informativa a través de la plataforma Zoom que se llevarán a cabo el 9 de noviembre a partir de la 1:00 p.m. En esta se darán más detalles alrededor del programa de Doble titulación y la convocatoria. Para acceder a esta charla, los estudiantes deberán hacer clic aquí. La contrasela es italia.

Proyección internacional