Así triunfa Camilo Brushinsky en la industria de los videojuegos

Camilo_Brushinsky

No hay duda que en nuestra infancia fuimos (o somos) fanáticos de los videojuegos, ya sea con las consolas o en el computador; nos deleitamos jugando Super Mario Bros, Fifa, Age of Empires; y para muchos es un sueño trabajar en este campo, ya sea como testeador, ilustrador o en otras áreas. Pero, hay quienes anhelan entrar en esta industria y ese tren pasa una sola vez en la vida. Así le ocurrió a Camilo Brushinsky, un estudiante del programa Diseño de Comunicación Visual, quien hoy es director de arte de Dragonflygames, un estudio de diseño de videojuegos canadiense.

Su pasión por diseñar y el gusto por los videojuegos se cruzaron en el camino y hoy es un reconocido concept artist con una amplia experiencia en la industria, pese a su juventud. Eligió Diseño porque es un complemento perfecto a lo que se dedica profesionalmente, "todo lo que he aprendido en la carrera de Diseño lo he aplicado una y otra vez en mi trabajo", explicó Camilo.

Y no es para menos, Camilo ha pasado por varios estudios en el que participó en la creación de personajes y escenarios para diferentes videojuegos. Su camino inició como freelancer y se fue perfeccionando como un artista talentoso hasta que una empresa de Estados Unidos decidió que debía contratarlo. Fue así que llegó a Halcyon Winds, "en este estudio estuve trabajando bastante tiempo, casi dos años. Seguí mi trabajo como concept artist, ilustrando personajes, escenarios, y desarrollamos Cepheus Protocol, ganador de la mención The Best Indie Horror Game of 2019, en el Dreamhack Anaheim celebrado ese mismo año en Anaheim, California. También formamos parte del Best Game of the Year 2020 en la plataforma Steam", cuenta Camilo, quien es egresado del colegio Claret, en Venezuela.

Una vez finalizado el contrato en el anterior estudio fue contratado por DragonFlyGames, quienes le ofrecieron liderar el arte del juego y de las futuras producciones de la compañía. Actualmente, tiene a cargo todo el departamento de producción artística, donde surge absolutamente todo lo relacionado con lo gráfico del juego.

Sin embargo, reconoce que es un reto enorme esta nueva etapa de su vida, pero no se cambia por nada. De hecho, acepta que, a pesar de estar en la industria, es difícil dedicarse al juego como hobby. "Trabajar y vivir de ellos es muy distinto a tenerlos como un pasatiempo. A veces has de entregar un trabajo para un cliente en dos horas, en una hora. A veces se te asigna un trabajo en específico, y estás a punto de terminarlo y te asignan otro más importante, básicamente puedes estar trabajando hasta con más de 5 ilustraciones a la vez para entregar en el menor tiempo posible", recalcó.

¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?

El mundo de los videojuegos requiere inmediatez y a pesar de ser divertido tiene una exigencia alta, pero no se cambia por nada, en su trabajo disfruta mucho del proceso creativo, desde la investigación, las composiciones hasta el producto final. Es ahí cuando más satisfacción siente por el trabajo que ha realizado.

De la U. a la vida profesional

Uno de los aspectos que destaca Camilo de su paso por la Javeriana Cali es el liderazgo que ha adquirido en su vida, pues para él, junto a la persistencia y métodos de solución, son las herramientas que lo caracterizan como javerianos. No hay duda de que en la Universidad te enseñan y te preparan para ser un líder. Y no solo eso, sino que también la carrera de Diseño de Comunicación Visual te prepara para cualquier ámbito artístico al que quiera que sea que te dediques, lo que enseñan es fundamental para el desempeño profesional", así describe su relación con la Universidad.

Para mí, a un javeriano lo caracteriza el liderazgo, la persistencia, la infinidad de conocimiento y métodos de solución que como javerianos tenemos ante lo que se presente.

Es de esta forma que nuestros estudiantes javerianos ponen en alto su nombre, reconociendo la formación personal y profesional de la Javeriana Cali. Camilo, es uno de los muchos estudiantes que hoy impactan en nuestra sociedad con su contribución.

Arte Egresados