Pasar al contenido principal

Los visualizadores de datos presentan una versión descriptiva de las condiciones de vida de la población campesina y no campesina en diferentes regiones del país, se construyen con datos públicos del Departamento administrativo de estadística (DANE) y datos abiertos proporcionados por otras entidades públicas. En los visualizadores se encontrarán datos agregados por sexo, áreas rurales y urbanas, pertenencia étnica y geográfica utilizando preguntas de autorreconocimiento campesino que contemplan principalmente encuestas como: Encuesta de Calidad de Vida, Encuesta del Uso del Tiempo, Encuesta Integrada de Hogares, Encuesta Nacional Agropecuaria, Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana y Encuesta de Cultura Política.

Caracterización de la población campesina

Caracterización de la población campesina

El propósito del visor es describir las características de la población campesina en términos de sus dinámicas territoriales, demográficas, sociales, económicas y de participación con cifras actualizadas a 2019, 2020 y 2021 integrando múltiples temáticas de las diferentes encuestas.

Visualizador de datos
Encuesta de Calidad de Vida 2019,2020 y 2021

Encuesta de Calidad de Vida 2019,2020 y 2021

El visor contempla dimensiones sociales, demógraficas y económicas mediante el resumen descriptivo desagregado por variables de autoidentificación del campesinado colombiano realizando un comparativo para las últimas tres encuestas de Calidad de Vida (2019,2020,2021).  La Encuesta de Calidad de Vida (ECV) realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) recoge información sobre diferentes aspectos y dimensiones del bienestar y las condiciones de vida de los hogares colombianos tales como aspectos de vivienda, condiciones de vida, población y territorio.

Visualizador de datos