Organigrama
objetivo estratégico de la línea

Objetivo estratégico de la línea

Ofrecer educación intercultural formal de posgrado y educación no formal con perspectiva universitaria, popular y rural, que contribuya a la transformación positiva de territorios diversos en Colombia y a la generación de condiciones para la garantía de los derechos de las comunidades priorizadas por el instituto.

logros

Nuestros logros 2022

• Diseño y consolidación del programa interinstitucional de Doctorado en Estudios para la Paz (conjunto a la Universidad del Valle), con Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional, que iniciará su primera cohorte a inicios de 2024.

• Se adelantó el diseño de una Especialización en Derecho de Tierras en articulación con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el programa de Derecho.

• Publicación del libro “De Viva Voz”, el cual recoge 16 trabajos de grados de la Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial, presentado en la Feria Internacional del Libro de Cali 2022.
  • Acompañamiento a espacios estratégicos para el fortalecimiento de políticas de educación intercultural en articulación con el Ministerio de Educación Nacional (MEN)

•  Acompañamiento a la Universidad Autónoma Indígena Intercultural (UAIIN-CRIC)

• Apoyo al fortalecimiento de universidades e instituciones educativas autónomas tales como la Ala Kusreik Ya- Misak Universidad, El Centro de Educación Capacitación e Investigación para el Desarrollo Integral de la Comunidad (CECIDIC)

Línea de Educación en Contextos de Multiculturalidad