Pasar al contenido principal
Encuentros y Festivales Propios

Festivales y Encuentros

 Gestionamos experiencias de participación para fortalecer la identidad y el vínculo comunitario a través del arte y la cultura.

Festival de Coros Javeriana Cali

Uno de los festivales insignia de nuestra institución, se constituye como un espacio importante para la vida coral a nivel local, regional y nacional. Su primera versión fue en 2003 y actualmente se realiza cada dos años.

Mayores Informes: lizanamayel.herrera@javerianacali.edu.co

Festival Universitario Gente que Danza

Un espacio de encuentro y de reflexión alrededor de la danza, que aporta a la formación integral de nuestros estudiantes Javerianos. Inicia en el 2015 como un espacio para ver, practicar y pensar la danza.

Mayores informes: jennysanchez@javerianacali.edu.co

Festival Interno de la Canción

Espacio que busca visibilizar el talento vocal de la Comunidad Estudiantil Javeriana. Los ganadores en las tres modalidades (Solista Masculino, Solista Femenina y Canción Inédita) representan a la institución en el Festival Regional de la Canción ASCUN.

Mayores Informes: lizanamayel.herrera@javerianacali.edu.co

Encuentro Universitario de Fotografía de ASCUN

Su interés es abrir espacios de diálogo, en sus diferentes componentes, artístico, académico, y comunitario. Cada año se tiene un tema central sobre el cuál gira la temática del Encuentro. Se cuenta con diversas actividades como exposiciónes simultáneas, conversatorios, conferencias, talleres, y una fiesta de luz. De igual manera se hace un reconocimiento a nuevos fotógrafos, fotografos activos y fotógrafos consagrados.  

Mayores informes: vanessa.quintero@javerianacali.edu.coricardoc@javerianacali.edu.co

Encuentro Universitario de Teatro ‘Univerescena: Movimiento Teatral Universitario’

Un encuentro de reconocimiento, complicidad y fortalecimiento de los procesos teatrales desarrollados en los espacios universitarios.

Mayores informes: wbetancour@javerianacali.edu.co

Encuentro Universitario de Arte y Cultura Ciudadana

No solo vivimos la ciudad desde una ética, sino desde una estética. En ese sentido, el arte, la comunicación y la cultura juegan un papel central en la formación ciudadana. Cada año, este encuentro gestionado por Arca, abre espacios académicos y artísticos, bajo una temática particular.

Mayores informes: juliamd@javerianacali.edu.co

Encuentro de Experiencias Significativas de ASCUN

Busca ser un espacio de encuentro de esas experiencias exitosas que vale la pena compartir entre las dependencias culturales de la región. Se estiman varios aspectos para considerar una experiencia exitosa, en procesos de enseñanza, en lo administrativo, en la circulación y generación de conocimiento. Se han realizado ya dos versiones, con participación de universidades del nodo Sur Occidente, Valle Cauca y Nariño.

Mayores informes: ricardoc@javerianacali.edu.co

Encuentro de Literatura Fantástica

Las comunidades tejen sentidos e identidades a través de sus narrativas orales o escritas. Este es un espacio, gestado por Arca, para el compartir de historias, narrativas fantásticas y ficciones literarias, que busca ampliar la  mirada de la realidad, de nuestras ciudades, activar habilidades comunicativas y reforzar el pensamiento crítico, más allá del aula.

Mayores informes: juliamd@javerianacali.edu.co