Pasar al contenido principal
Banner Profesores

Diego Alberto Baez Palencia

Ciencias Económicas y Administrativas

Perfil

Formación académica

  • Doctorado en Ciencias Administrativas
    Universidad Autónoma de Occidente México
    2023
    'Estrategias competitivas en dinámicas mono-mercado en colombia. Un análisis de mediación y moderación de la industria y el ambiente macroeconómico'
     
  • Maestría en Administración 
    Universidad Nacional de Colombia
    2018
     
  • Maestría en Dirección de Marketing
    Universidad Viña del Mar
    2013
     
  • Especialista en Econometría
    Universidad Externado de Colombia
    2022
     
  • Especialización en Pedagogía
    Universidad Agustiniana
    2017
     
  • Administración de Empresas
    Universidad Nacional de Colombia
    2009
     
  • Contaduría Pública
    Universidad de Manizales
    2024

Experiencia profesional

  • Pontificia Universidad Javeriana Cali
    Profesor Planta
    2024 - Actualidad

  • Universidad de la Costa (Barranquilla)
    Coordinador del Departamento de Mercadeo
    2023

  • Universidad Militar Nueva Granada (Cajicá)
    Docente posgrados
    2023

  • Cadabaro LLC
    Científico de datos 
    2023

  • Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena)
    Docente posgrados
    2021

  • Universidad de América (Bogotá)
    Profesor
    2021

  • Instituto Tecnológica Nacional de México (Culiacán, México)Instituto Tecnológica Nacional de México (Culiacán, México)
    Profesor catedrático
    2020

  • Grupo INGABO
    Director administrativo
    2015

Áreas de interés

  • Métodos cuantitativos
     
  • Toma de decisiones
     
  • Marketing
     
  • Estrategia empresarial

Reconocimientos

  • Becario extranjera en formación de alto nivel
    Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnologías del gobierno de México (CONAHCYT)
    2017

Publicaciones

  • Analysis of types of innovation in Micro and Small-sized Enterprises: A case study in Barranquilla, Colombia (2024) – doi: 1 0.1016/j.procs.2023.12.249
     
  • Analysis of Strategic Marketing in Small and Medium-sized Enterprises: Case of the Bakery Industry in Colombia (2024) – doi: 10.1016/j.procs.2023.12.178
     
  • Support systems and technological capabilities in digital transformation according to the nature of the company (2023) – doi: 10.1007/978-3-031-28180-8_14
     
  • Ordered Weighted Average Operators in the SERVQUAL and SERVPERF Scales (2022) –doi: 10.1016/j.procs.2022.07.061
     
  • Digital transformation of business models: influence of operation and trade variables (2022) – doi: 10.1016/j.procs.2022.07.125
     
  • Human management by competencies in competitive and complex scenarios: A reflective theoretical approach (2022) – doi: 10.1016/j.procs.2022.07.100
     
  • Using Ordered Weighted Average Operators in the Great Place to Work Scale (2022) – doi: 10.1016/j.procs.2022.10.169
     
  • Organizational capabilities and competitive strategies in a developing country. An empirical analysis
    (2022) – doi: 10.1016/j.procs.2022.10.164
     
  • Business decision making using ordered weighted average
    (2020) – doi:10.19053/01211048.9843
     
  • Strategic capabilities in institutions of education for work in Bogotá, Colombia (2020) – doi: 10.48082/espacios-a20v41n50p13
     
  • Promotion and ethics: criteria of the producer of generic medicines (2017)

Participación académica

Departamentos

  • Departamento de Gestión de Organizaciones

Asignaturas

  • Analítica de datos para la toma de decisiones
     
  • Logística empresarial

Trabajos y tutorías

Pregrado

  • Cadena de comercialización de fresa en fresco en Sibaté y Chocontá, Cundinamarca: diagnóstico, comercialización y estrategias, 2016
    Universidad Antonio Nariño. Estado: Tesis concluida. Administración de Empresas. Estudiantes: Astrid Carolina Anaya Centeno, Alejandra Patricia Herazo Benavides. Rol: Tutor principal. Áreas: Negocios y Management, Relaciones Industriales
     
  • Aplicación del modelo Canvas para el diseño de un laboratorio de celdas fotovoltaicas para instituciones educativas de nivel media vocacional, Año: 2016
    Universidad Antonio Nariño. Estado: Tesis concluida. Ingeniería Electrónica. Estudiantes: Edgar Ruiz Perez, Ana García. Rol: Tutor principal. Áreas: Negocios y Management, Ingeniería Eléctrica y Electrónica
     
  • Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de desayunos a domicilio en la ciudad de Bogotá con servicio de catering, 2015
    Universidad Antonio Nariño. Estado: Tesis concluida. Administración de Empresas. Estudiantes: Jenny Alexandra Fierro Galvis. Rol: Tutor principal. Áreas: Negocios y Management
     
  • Estudio de factibilidad para la creación de una empresa para quesos con figuras para niños, 2015
    Universidad Antonio Nariño. Estado: Tesis concluida. Administración de Empresas. Estudiantes: Ximena Carreño, Zulma Yasmin Conde. Rol: Tutor principal. Áreas: Negocios y Management.

Posgrado

  • Marketing emocional: Indicador de preferencia en proceso de compra y lealtad en procesos de matrícula de educación escolar, 2024
    Universidad de la Costa. Estado: Tesis en desarrollo. Maestría en Marketing. Estudiante: Melissa Maria Maury Ahumada. Rol: Tutor principal. Áreas: Negocios y Management
     
  • Using Ordered Weighted Average Operators in the Great Place to Work Scale, 2022
    Fundación Universidad De América. Estado: Tesis concluida. Maestría en Gerencia del Talento Humano. Estudiantes: Diana Rodríguez-Fuentes, Catalina Montoya. Rol: Tutor principal. Áreas: Negocios y Management