Fecha de inicio: 2023-03-14

Seminario Desarrollo de habilidades para hablar en público - Presentaciones efectivas - (Marzo 2023)

Valorar la importancia del desarrollo de habilidades para hablar en público y realizar presentaciones efectivas es importante como recurso fundamental para lograr el éxito en la vida profesional y social.

Al conocer las técnicas para realizar presentaciones efectivas, ya sea para  promover un proyecto, para transmitir los conocimientos al personal a cargo o hacer una presentación ante una audiencia en general, se cubre una de las necesidades básicas en esta época de búsqueda de la calidad en todos los niveles, aparte de reforzar o ganar la seguridad necesaria y tener el impacto requerido en las relaciones grupales.

Gerentes, jefes, supervisores y cualquier profesional que desee mejorar las destrezas de comunicación escrita y oral.

Insignia digital de Educación Continua

Al culminar el diplomado, curso o seminario de Educación Continua de la Javeriana Cali recibes una insignia digital que acredita tu asistencia y participación en el programa. La insignia digital es una nueva forma de reconocimiento de logros que puedes compartir en redes sociales y diferentes plataformas digitales para demostrar tus capacidades y aumentar tus posibilidades de conseguir nuevas oportunidades de desarrollo.

El seminario-taller se realiza mediante el esquema teórico-práctico, es decir, se presentará la información necesaria para conocer las técnicas y al mismo tiempo se realizarán talleres y dinámicas que hagan referencia a ellas. Estas técnicas sirven para evaluar la forma como se expresan actualmente en público, acompañadas de la respectiva retroalimentación para corregir los errores y hacer mejoras

Las sesiones se desarrollarán los días martes y jueves de 6:30pm a 9:30 p.m.

Lugar: Pontificia Universidad Javeriana, Calle 18 No. 118 - 250, Avenida Cañasgordas.

Reconocer la importancia de una adecuada preparación y metodología previa a una presentación.

Identificar herramientas para estar preparado antes y durante la presentación.

Ganar confianza en sí mismos en una presentación ante un público.

Conocer técnicas para el adecuado manejo de grupos.

Recibir retroalimentación y hacer la corrección de los errores frecuentes que se cometen al hablar en público.

Manejo del lenguaje. El cómo.

• Lenguaje corporal. Mirada, cuerpo y desplazamiento.
  • Lenguaje verbal. Manejo de voz.

• Preparación básica.
  • Definición de metas y objetivos. El qué.

• El comienzo y cómo “Romper el hielo”.
  • Estado de ánimo. ¿Cómo estoy?
  • Nerviosismo. ¿Qué hago y cómo lo manejo?

Logística – Manejo de auditorio

• Distribución del auditorio.
  • Ayudas en la presentación. Diapositivas y su uso.
  • Selección de ayudas. ¿Cuáles son y cómo manejarlas?

Talleres grupales

Acompañamiento

Manejo de grupos

Manejo de grupos

Contenido y estructura. El desarrollo del qué – La historia

• Estructura de la presentación. PDC.