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Diplomado online Marketing estratégico

Fecha de inicio: 2022-11-25

Diplomado Marketing estratégico - (Noviembre 2022)

Presentación

En el contexto mundial, las redes sociales, los contenidos digitales, los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones, la globalización y el nuevo rol que juegan los consumidores en su relación con las empresas han impulsado una revolución en el mundo del marketing. Esta consiste en comprender mejor cuáles son las nuevas propuestas de valor que esperan los consumidores y su búsqueda de un mundo mejor para promover un consumo más consiente.

Desde ese punto de vista, los cambios en el mundo han llevado a reinventar la función del mercadeo como respuesta a una mayor conciencia de consumo por parte del mercado y a su expectativa de innovación permanente en productos, servicios y procesos.

Las organizaciones se han tenido que reinventar en este nuevo contexto y los profesionales del marketing están abocados a profundizar en el conocimiento de esas nuevas tendencias para lograr orientar a la empresa hacia el mercado; conocer las necesidades y las expectativas de sus clientes, e implementar estrategias acertadas relacionadas con sus productos, servicios, los precios, la gestión de marca, las comunicaciones, las promociones y el manejo de los canales de distribución bajo los nuevos desafíos del mercado. Todo lo anterior se evidencia en la planeación e implementación de un programa de marketing estratégico para una empresa o una idea de negocio.

Dirigido

Profesionales y ejecutivos de áreas administrativas y de negocios que estén en proceso de formación y de actualización tales como gerentes, jefes, analistas y asistentes comerciales y de mercadeo, además de empresarios y profesionales de áreas no relacionadas con el mercadeo, y personas que por su actividad laboral o independiente requieran formarse en mercadeo estratégico.

 

Imagen dirigido

Docentes

Insignia digital de Educación Continua

Al culminar el diplomado, curso o seminario de Educación Continua de la Javeriana Cali recibes una insignia digital que acredita tu asistencia y participación en el programa. La insignia digital es una nueva forma de reconocimiento de logros que puedes compartir en redes sociales y diferentes plataformas digitales para demostrar tus capacidades y aumentar tus posibilidades de conseguir nuevas oportunidades de desarrollo.

Imagen metodología

Metodología

La metodología está diseñada para impartirse de manera digital, presencial o mixta (blended), buscando con los apoyos metodológicos utilizados que el participante desarrolle competencias de acuerdo a los objetivos del programa. Para ello se incluyen:

  • Encuentros sincrónicos con profesores expertos.
  • Discusiones e intercambios de experiencias.
  • Ejercicios y simulaciones en clases
  • Lecturas relacionadas con los temas del diplomado.

Desde el inicio del diplomado, los estudiantes desarrollan un trabajo integrador de mercadeo aplicado a un producto o servicio de una empresa o de una idea de negocio, el cual será revisado y retroalimentado en la medida que avanza el diplomado.

imagen horarios

Horario

Las sesiones online se desarrollarán los viernes de 6:30 p.m a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m

 

Nota: Por receso de la universidad en el mes de diciembre las clases se programan hasta el dia 10 de diciembre de 2022 y nuevamente se retoman el 16 de enero de 2023

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes. 

 

Lugar: online

Logros

  • Conocer tendencias en la dirección y aplicación del mercadeo estratégico.
  • Identificar las características de los clientes en un mercado.
  • Conocer las principales herramientas para la investigación de mercados.
  • Definir estrategias acordes con expectativas del cliente innovando en productos y servicios, canales de distribución, comunicaciones.
Imagen logros

Contenido del curso

Marketing en el contexto actual

Detalle del módulo:
  • Contexto actual del consumidor
  • Nuevas realidades para el ejercicio del mercadeo
  • Desafíos para la estrategia competitiva
  • Componentes de la estrategia de mercadeo

 

Direccionamiento estratégico en marketing

Detalle del módulo:
  • Cadena de valor
  • Impacto del entorno en la estrategia de negocio
  • Planeación estratégica
  • Evaluación del proceso de planeación

 

Inteligencia de negocios

Detalle del módulo:
  • Tendencias en la investigación de mercados y sus aplicaciones
  • El proceso de investigación de mercados
  • Inteligencia de negocios en marketing
  • Análisis de datos de marketing

 

Creación de valor a través de productos y/o servicios

Detalle del módulo:
  • Importancia de innovación en la propuesta de valor
  • Desarrollo y diseño de un producto y/o un servicio
  • Posicionamiento en un mercado
  • Decisiones estratégicas de tangibles e intangibles

 

Entrega a través de canales digitales y físicos

Detalle del módulo:
  • Conceptos básicos de la selección y administración de los canales de distribución.
  • Estrategias de distribución.
  • La gestión logística en los canales de distribución colombianos.
  • Multi-channel, omnichannel y omni commerce

 

Comunicaciones en medios digitales y convencionales

Detalle del módulo:
  • La marca hoy, atributos y beneficios
  • Arquitectura de marca, estrategia de marca, identidad de marca
  • Comunicación de marca en punto de venta, marketing viral y marketing móvil
  • Material POP

 

Marketing digital y social media

Detalle del módulo:
  • Cómo hacer marketing en un mundo digital
  • Midiendo la efectividad del marketing digital
  • SEO/SEM y analítica
  • Videomarketing
  • Social media marketing

 

Plan de marketing estratégico

Detalle del módulo:
  • Gestión estratégica de negocios
  • Definición de clientes
  • Análisis de los mercados
  • Estrategias de marketing